Convenio Ministerio de Educación y Culto (MEC) y la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (CIPAMA). Educación Vial Jueves, 28/02/2013. 8hs.

Compartir articulo en

Compartir articulo en Facebook Compartir articulo en Twitter

Convenio Ministerio de Educación y Culto (MEC) y la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (CIPAMA). Educación Vial Jueves, 28/02/2013. 8hs.

Convenio Ministerio de Educación y Culto (MEC) y la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (CIPAMA). Educación Vial
Jueves, 28/02/2013. 8hs.

MEC presenta Plan de Educación Vial y el programa de estudio para el Tercer Curso de Educación Media


En una ceremonia programada para el próximo jueves 28 del corriente desde las 08:00 horas, será presentado el Plan Nacional de Educación Vial y el programa de estudio para el 3er curso de la Educación Media Plan Optativo, en el salón Ko´e Pyahu de la Dirección General de Educación Permanente , ubicado en Avenida Eusebio Ayala km. 4 ½..

Con el Plan Nacional se pretende que la Educación Vial se concrete en los programas de estudios y en los proyectos de la Educación Formal y no formal, de forma a procurar la seguridad ciudadana, fomentar el cumplimiento de las normas y leyes que regulan la movilidad y posibilitar una efectiva comunicación Vial.

En el encuentro asistirán los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Vial en su carácter de Ministros de Educación y Cultura, Obras públicas y Comunicaciones, de Salud Pública y Bienestar Social, del Interior, de Hacienda, Gobernadores departamentales, Directores de Instituciones del nivel medio, el Coordinador departamental, Supervisores del área capital, representantes de los Municipios, de Empresas Privadas, así como miembros del Comité Nacional de seguridad y otras organizaciones sociales interesadas.

En dicha ocasión se firmará un Convenio en el Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (CIPAMA), cuyo objetivo es la de estrechar los esfuerzos de cooperación y colaboración entre ambas instituciones a fin de establecer las bases para un trabajo articulado que contribuya a la promoción de proyectos y programas que apunten a concienciar a niños, adolescentes, jóvenes, adultos como miembros de la comunidad Educativa respecto a la Educación para la Seguridad Vial.

La duración del convenio será de 5 años y la firma corresponderá al Sr. Jorge Samaniego. Presidente de la CIPAMA y el Sr. Ministro de Educación y Cultura Dr. Horacio Galeano Perrone.

La entrega técnica sobre el programa plan optativo para el tercer año de la Educación Media tiene como objetivo: Dar a conocer sobre el programa y los ejes temáticos de educación para la seguridad vial y sensibilizar a las autoridades educativas sobre la importancia de la implementación del tema.

El Encuentro interinstitucional se extenderá hasta el mediodía.
El Ministerio de Educación y Cultura tiene un papel fundamental ante este tema tan sensible que es responsabilidad de todos, de esa manera hacer posible la articulación y promoción de los contenidos e iniciativas desarrolladas por el proyecto de Educación Vial.

La educación como punto de confluencia de las preocupaciones emergentes en la sociedad y en efecto, por el impacto inmediato de sus acciones ocupa un lugar preferencial en la generación y desarrollo de las políticas públicas y está comprometida con el Plan Nacional de Seguridad Vial (PNSV), Educación y capacitación para la seguridad con el fin de reducir los índices de accidentes en el sistema vial del Paraguay, mitigar sus consecuencias así como disminuir los costos económicos, puesto que en la actualidad se ha convertido en una epidemia a nivel nacional.

La educación vial enseña a través de la incorporación de actitudes de concienciación y responsabilidad, cómo lograr un entorno vial seguro en el que sean respetados los derechos de todos los que convivimos en sociedad

Denuncias Ciudadanas

[Leer Bases y Condiciones]
  • 3

    Mal estado de las calles y rutas

    Ejemplo del mal estado de las calles

    [Leer denuncia]
Denunciar Ver todas las denuncias

Hacer una denuncia

Favor completar el siguiente formulario con los datos requeridos para poder hacer una denuncia. Esta será previamente analizada por nuestro equipo antes de ser publicada.


 


Campaña de Educacion Vial. Maneja con prudencia y respeta a los demas.

Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores © 2012 - Todos los derechos reservados.

Volver arriba
Puntopy

Desarrollado por